El coeficiente de gravedad es la medición de la gravedad en términos de la cantidad de días perdidos por accidentes causantes de incapacidad, contabilizados en un millón de horas/hombre trabajadas. La fórmula para calcular el coeficiente de gravedad es:
Donde:
DP: DÍAS PERDIDOS.
Los días perdidos son los días reales perdidos + los días contabilizados debidos a incapacidades totales temporales o parciales permanentes.
• DÍAS REALES PERDIDOS.
Los días reales perdidos son los días en los cuales el trabajador accidentado queda incapacitado para el trabajo a consecuencia del accidente con incapacidad temporal.
• DÍAS CONTABILIZADOS.
Los días contabilizados por reducción de la capacidad o muerte, es el número de días que convencionalmente se atribuye a los casos de accidentes que ocasionen muerte, incapacidad permanente, total o parcial, representado la pérdida total o la reducción de la capacidad de trabajo, según tablas de evaluación convencional de la reducción permanente de la capacidad de trabajo.
H-HT: NÚMERO DE HORAS/HOMBRE TRABAJADAS.
Es el número resultante de la suma de todas las horas trabajadas efectivamente por todos los empleados de la empresa: producción, comercialización, mantenimiento, administración y demás secciones. Son las horas en que los empleados están sujetos a accidentes de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario