Este método es más amplio que cualquier otro, y permite además de un diagnóstico del desempeño del empleado, la corrección si es necesario y el seguimiento del desempeño.
Por este motivo es que este método esta dividido en las cuatro partes siguientes:
1) EVALUACIÓN INICIAL.
La evaluación inicial es la cuantificación del desempeño, mediante una entrevista entre el empleado a ser evaluado y el evaluador. Una vez llenado el cuestionario de evaluación, los resultados generales dirán que el empleado ha tenido un desempeño:
• Más que satisfactorio.
• Satisfactorio.
• Menos que satisfactorio.
2) ANÁLISIS COMPLEMENTARIO.
Una vez realizada la evaluación inicial, esos resultados pasan a ser analizados el evaluador y el jefe inmediato superior del empleado evaluado, añadiendo información complementaria del empleado como tasa de asistencia, puntualidad, producción, etc.
3) PLANIFICACIÓN.
Una vez que se han realizado estas dos etapas y se tienen los resultados específicos de cada empleado, se deben tomar decisiones que impliquen:
• Mantenimiento en el puesto actual.
• Promoción a otro puesto.
• Entrenamiento.
• Desvinculación o sustitución.
4) SEGUIMIENTO.
Es la verificación o comprobación del desempeño de cada funcionario, y como ya se dijo anteriormente, se realizará a treinta, sesenta o noventa días, dependiendo del caso.
Como ya están establecidas las bases para desarrollar el método mixto de evaluación del desempeño SARH-ED, comencemos por seleccionar los factores.
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