La segunda materia prima es el polietileno, si bien también es un tipo de plástico se hace necesaria la diferenciación con el plástico reciclado, porque este viene en laminas delgadas o film de polietileno de baja densidad en productos como: bolsas para depositar los residuos, bolsas de leche, bolsas de yogurt, grandes sacos industriales, película extensible, bolsas plásticas, rollos de etiquetas, películas para invernadero y otros. Por consiguiente la función y su posterior tratamiento son diferentes al del plástico.
“El polietileno de baja densidad (PEBD) es un material termoplástico de cadena larga altamente ramificado. Su densidad abarca el intervalo 0,915 a 0,925 (g/cm3). La propiedades térmicas incluyen un intervalo de fusión de 106 a 112ºC, tiene una alta resistencia a la cedencia tensil, resistencia a la deformación, impermeabilidad, resistencia a la abrasión, y contracción en el moldeo, pero puede no ser adecuado en aplicaciones que requieran una rigidez extrema , buenas propiedades aislantes, una alta resistencia a la tensión o una alta resistencia a la temperatura. El polietileno de baja densidad puede ser procesado por moldeado por inyección, extrusión, termoformación, moldeado por espuma, y moldeado rotacional.”5.
Una descripción más detallada de las características, propiedades y usos del polietileno de baja y alta densidad se presenta en el anexo B-6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario