1) Se establecieron criterios para la conformación de un comité permanente de seguridad industrial para la línea. El comité esta conformado por el Gerente General, por el Gerente de Producción, por el jefe de producción y por el encargado de mantenimiento
2) Se estableció planes de emergencias en caso de incendios, accidentes laborales y descargas eléctricas. Siendo preponderante la participación de los miembros del comité mixto de seguridad industrial.
3) Se identificaron los principales peligros y se evaluaron los riesgos en la planta. Este hecho constituye la base de las acciones necesarias para mejorar las condiciones de trabajo de los operarios. Se propone la compra de elementos de protección personal, como ser; barbijos, protectores auditivos y lentes de seguridad, también se propone la compra de tres extintores como medida de protección del ambiente de trabajo, en caso de presentarse incendios.
4) En concordancia con las necesidades de la empresa, es necesaria la capacitación del personal en temas de primeros auxilios, riesgos profesionales, riesgos eléctricos e incendios, con lo cual el personal estará preparado para asumir acciones durante un siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario