Los indicadores empleados para la evaluación son: el valor actual neto, la tasa interna de retorno y la relación benefició costo:
1) Valor Actual neto (VAN);
El VAN del proyecto se interpreta como la ganancia neta excedente que genera el proyecto.
2) Tasa interna de retorno (TIR);
Es la tasa de descuento ínter temporal en la que el valor actual neto es igual a cero. La tasa interna de retorno para el flujo de fondos diferencial es: TIR (Incremental) = 22,2%. Como la TIR del proyecto es mayor que la tasa de rendimiento, se concluye a través de este indicador, que el proyecto es rentable.
3) Relación beneficio - costo (RBC);
La relación beneficio costo compara el valor actual de los beneficios proyectados con el valor actual de los costos incluida la inversión.
El periodo de recuperación de la inversión es de 7 años, con un VAN (13,6%) de 1856,18($us) al final de dicho periodo. Se puede observar en el cuadro 9-18, que el resultado de la aplicación de la Gestión de Producción en la línea de politubos es rentable al presentar un valor actual neto incremental de $us 5475,4 que es mayor a cero, una tasa interna de retorno de 22,2 % mayor a la tasa mínima de rentabilidad, y una relación Beneficio costo de 1,037 que es mayor a la unidad.